POLITICAS DE GARANTIAS , DEVOLUCION Y CAMBIOS POR DERECHO AL RETRACTO

La devolución o el cambio de un bien adquirido en PCTEL COMPUTO a través de la página web www.pctelcomputo.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (1) 6409227 o enviando un mail a info@pctelcomputo.co Para proceder a iniciar el proceso de devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe tener a la mano la factura de compra que fue enviada junto con el producto, y el artículo debe estar en condiciones óptimas (no rayones, no abolladuras, no manchas, no roturas, no fallas de funcionamiento, etc.), estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado, esto incluye que los catálogos y accesorios del artículo estén completos y sin ningún tipo de uso.

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada en www.pctelcomputo.co en término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. El cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. Para cubrir este costo, el valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de PCTEL COMPUTO para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra.

La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado del domicilio del comprador.

Una vez se haya surtido la etapa previa y el bien se encuentre en nuestra bodega, nuestros colaboradores inspeccionarán el bien y si este se encuentra en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales, empezará a correr el tiempo para proceder a la reversión de la compra. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador.

La devolución del dinero por parte de PCTEL COMPUTO al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la reversión se haga por el valor total de la transacción, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 45 días calendario.

GARANTIAS

Las garantías de un bien adquirido en PCTEL COMPUTO a través de la página web pctelcomputo.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al (1) 6409227 o enviando un mail a info@pctelcomputo.co o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas.
Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.
En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, o en su defecto niega la solicitud de la garantía, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios Autorizado. Para el trámite de tu garantía debe presentar la factura de compra que enviamos junto con el producto o fotocopia de la misma
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o la solicitar la devolución del dinero.
La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:
Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)
Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por PCTEL COMPUTO.
Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de www.pctelcomputo.co .

ANULACION DE COMPRA POR PARTE DEL CLIENTE

La anulación de una compra realizada a través de la página web pctelcomputo.co debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al (1) 6409227 o enviando un mail a info@pctelcomputo.co para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a PCTEL COMPUTO prestar un servicio idóneo y oportuno.
Si el articulo ya fue enviado al cliente, será este último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho del producto deberá ser nuevamente consignado para proceder a realizar la reversión total de la compra, ya que no es posible realizar reversiones parciales a la transacción. En este caso, se informará al cliente un número de cuenta de PCTEL COMPUTO para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar el soporte de consignación al email info@pctelcomputo.co para llevar a cabo el proceso de reversión por el valor total de la compra. Recuerda que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.
La devolución del dinero por parte de PCTEL COMPUTO al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la anulación se haga por el valor total. Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la anulación de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a una de nuestras tiendas PCTEL COMPUTO y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe tener en cuenta que para la devolución del dinero hay un monto máximo establecido, el cual será informado comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá al (1) 6409227 o enviando un mail a info@pctelcomputo.co Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.

RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA POR PARTE DE PCTEL COMPUTO

El rechazo por parte de PCTEL COMPUTO a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Mercado Pago ), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. PCTEL COMPUTO SAS., no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.